top of page
  • Foto del escritorPuracasa Home Staging

Los 10 mejores consejos para vender tu casa rápidamente

Actualizado: 23 may 2021

Para que puedas vender tu casa rápidamente, debes participar activamente en el proceso.


Tienes que presentar tu casa con la mejor imagen, al igual que cuando intentamos vender un coche, lo limpiamos, ordenamos, intentamos disimular posibles arañazos para venderlo al mejor precio, cuanto más debes hacerlo con tu casa, que te ha supuesto una inversión mucho mayor y de la puedes sacar un mayor rendimiento.


Si no estás tomando las medidas necesarias para optimizar tu casa para una venta rápida, es posible que estés rechazando a compradores potenciales que podrían haber hecho una oferta si las cosas fueran diferentes.


Aquí hay 10 consejos para guiarte a través del proceso.

10 mejores consejos para vender tu vivienda antes y al mejor precio

Te damos los mejores 10 consejos para vender tu casa rápidamente


1) Elije sabiamente a tu mejor agente inmobiliario


Hay muchos agentes que se limitan a hacer las fotos del inmueble sin preocuparse lo más mínimo por presentarlo en las mejores condiciones.


Elije un agente de bienes raíces que esté tan comprometido con la venta de tu casa como tú, lo que significa alguien que te dirá exactamente lo que está haciendo mal y cómo puedes mejorarlo, no alguien que simplemente haga las fotos y coordine las visitas.


Cuando selecciones un agente con el que trabajar, solicita referencias de personas en las que confía y que hayan pasado por el proceso en sí.


Si tu hogar necesita ayuda con la puesta en escena, busca una agencia que realice Home Staging, se trata de técnicas de marketing que preparan tu casa para venderla antes y al mejor precio.


➡️ Si estás interesado en vender o alquilar una casa en Málaga o en Canarias, no dudes contratar los servicios de puracasa.


2) Ten la vivienda limpia


Si no vives en la vivienda, haz una limpieza en profundidad, y seguidamente haz un mantenimiento ya que es fundamental a la hora de vender una vivienda antes y al mejor precio, la sensación de limpieza y el olor que trasmite.


En el caso de que estés viviendo en ella, puede resultar algo mas complicado ya que en el día a día, se ensucia más la casa, pero es fundamental que cuando vayas a recibir la visita del posible comprador, lo tengas todo limpio y ordenado.


Ten especial cuidado en la cocina y en el baño, no dejes estropajos, basura, cepillos de pelo y muy importante, si tienes mascotas, procura que no este en ese momento en la casa, no a todo el mundo le gustan los animales y se pueden sentir intimidados si se les acercan.

10 mejores consejos para vender tu casa rápidamente

3) Consigue las mejores fotografías profesionales


Las fotos son lo primero que verá un comprador de tu casa y pueden determinar si terminan programando una visita o no.


Las buenas fotos de bienes raíces deben resaltar las mejores características de su hogar, para que el espacio se vea lo más cálido y acogedor posible. No es tan fácil como parece, y no es algo en lo que deba confiarle a cualquiera.


Procura no hacer fotos en un día nublado e intenta hacerla en las horas del día que la casa recibe más luz. Una casa con una buena iluminación natural se venderá más fácilmente.


Tus fotos son una de las partes más importantes de tu anuncio, así que asegúrate de que estén bien hechas.


4) Pon el precio correcto a tu vivienda


Todo el mundo quiere ganar la mayor cantidad de dinero posible con la venta de tu casa, pero es importante ser realista.


Lo que pagaste por la casa importa mucho menos de lo que dicta el mercado en ese momento, especialmente si tu objetivo es vender rápido.


Si bien no tiene que subestimar el precio de tu casa para una venta rápida, sí tienes que ponerle un precio inteligente.


Utiliza una herramienta de estimación de viviendas para tener una idea básica de qué rango estás buscando, y luego trabaja con tu agente de bienes raíces para encontrar el precio de mercado.


5) Ten la casa ordenada


Tan pronto como decidas vender tu casa, ponte manos a la obra para mantenerla lo más ordenada posible.


Si tienes cajas con ropa fuera de temporada, juguetes de niños y todo lo que de sensación de falta de espacio en la vivienda, por lo que es aconsejable revisar todo lo que tenemos y si es necesario, donar, vender o regalar aquello que ya no nos haga falta.


Mientras menos cosas abarroten tu hogar, más podrán los compradores ver el espacio en sí, y no los artículos que lo abarrotan.

home staging en viviendas para vender antes

6) Despersonalizar la vivienda


Los compradores deben poder verse a sí mismos en la propiedad, y van a tener dificultades para hacerlo si miran las fotos de su familia.


Cuanto antes puedas eliminar cualquier elemento que personalice la casa (fotos, correo, documentos personales, imanes de viaje en la nevera...), mejor podrás presentar una pizarra en blanco a los compradores que se acerquen a ella.


7) Organiza la casa


Ordenar y despersonalizar son parte del proceso de Home Staging, pero no todo. Para vender rápidamente, tu hogar debe estar decorado de una manera que resalte sus puntos fuertes.


Esto se consigue mediante una mejor organización del mobiliario para abrir el espacio y quitar los muebles que son voluminosos o innecesarios, pintar sus paredes con colores neutros y reparar imperfecciones obvias.


8) Ten paciencia con la venta de la vivienda


Cuando se vende una casa en la que el propietario vive en ella, suele ser bastante tedioso, ya que en el día a día resulta más complicado mantener la casa en orden para el momento en el que se reciba la visita del posible comprador.


Si no vives en ella, a menos que sea realmente imposible, reorganiza tu horario en función de lo que sea ideal para el comprador, no de lo que sea ideal para ti.

home staging málaga y home staging canarias

9) Distínguete de la competencia


Para que los compradores potenciales cuando realizan la visita sientan la casa acogedora, se puede poner galletas en la encimera de la cocina, algunas flores frescas en el salón, incluso el olor a un café recién hecho.


Si no deseas colocar estos productos, considera colocar botellas de agua o una canasta de frutas. Independientemente de lo que elijas hacer, un poco de esfuerzo adicional ayudará a destacarte de la competencia.


10) Mantén un contacto fluido con tu agente inmobiliario


Es de gran importancia los comentarios que hacen los posibles compradores a los agentes comerciales cuando han realizado la primera visita, ya que nos aportara mucha información tanto de los puntos fuertes como de los débiles que encuentran en nuestra vivienda, para, en la medida de lo posible, intentar cambiar aquellas cosas que el comprador potencial ve negativamente.


Por tanto, usa esa retroalimentación para realizar los cambios necesarios.


Si te ha gustado este blog, y quieres tener más información sobre qué es Home Staging, puedes visitar nuestro artículo, para averiguar cómo hacer una 👉 puesta en escena para vender tu vivienda antes y al mejor precio.


Comentarios


Publicar: Blog2_Post
bottom of page