top of page
  • Foto del escritorPuracasa Home Staging

¿Cómo integrar un pilar en una estancia?

En casas antiguas o cuando tiramos algún tabique para crear espacios abiertos, es muy frecuente que nos encontremos con un pilar estructural que es imposible quitar ya que reciben cargas que transmiten al terreno a través de la cimentación.


Lejos de suponer un problema, puede que se convierta en el eje principal de la casa.


Formas de integrar un pilar en una vivienda


En primer lugar, hay que estudiar muy bien el espacio y donde están colocados para intentar integrarlos.


En el caso de que el pilar sea redondo, es recomendable añadir algún otro objeto de la misma forma, como por ejemplo, una mesa de comedor o auxiliar redonda, una alfombra...


Lo podemos usar como separador de ambientes:


En el salón puede ser una separación visual entre la zona de estar o el comedor; entre el recibidor y el salón o en la cocina podemos integrarla en la península para separarla del salón.

En el caso de que se trate de un pilar de pequeñas dimensiones, podemos crear otros contiguos.


Existe la posibilidad de añadir un pilar del mismo tamaño para crear una simetría y si no están muy distantes, colocar baldas entre ambas a modo de librería o alacena. De esta forma el espacio quedará visualmente abierto y la columna estará integrada.

A veces el pilar está integrado a una columna, dividiéndonos esa pared en dos zonas, en estos casos, si queda una de las zonas muy pequeña podemos poner baldas a modo de librería, un perchero de pie, un puf, una planta, un espejo o incluso un pequeño escritorio.

Os ponemos dos ejemplos de un home staging low cost, que realizamos en una vivienda antigua, donde existía numerosos pilares.



Revestimiento del pilar


La terminación que le demos al pilar, puede influir en el estilo decorativo de nuestra estancia.


Aquí tenemos dos opciones:


Intentar que pase desapercibida, en cuyo caso usaremos el mismo color del resto de paredes.

Darle protagonismo, con ello dotaremos de mayor personalidad a la estancia. Por ejemplo, dejándola de hormigón o ladrillo, de esta forma le daremos un estilo industrial; cubrirla con papel pintado, espejos, madera, pintura a la tiza o simplemente pintarla de un color diferente, dependerá del estilo decorativo que queramos conseguir.


コメント


Publicar: Blog2_Post
bottom of page