top of page
  • Foto del escritorPuracasa Home Staging

Ideas mobiliario para teletrabajo

Actualizado: 23 may 2021

Cada vez se está imponiendo más el teletrabajo y no siempre podemos disponer de una habitación extra, pero seguro que tienes un rincón en el dormitorio o en el salón donde poder instalar una pequeña mesa, las hay de muchos tamaños y estilos, encontrarás alguna que pueda encajar con tu decoración. Pero hay que tener en cuenta una seria de requisitos, para crear las condiciones ideales para trabajar.


Mobiliario de oficina para casa


Lo primero es un buen escritorio y silla de oficina cómoda. Una estantería y cajoneras, para tener sitio de almacenaje, así poder archivar todos los documentos y encontrarlos fácilmente.

mobiliario de oficina para casa teletrabajo

Iluminación para teletrabajar


Una buena iluminación también es muy importante, tanto de día como de noche.


Lo ideal es que esté al lado de una ventana y tener una lámpara de escritorio para reforzar la luz del techo.


La luz “fría” (bombillas blancas) es mejor que la luz “cálida” (bombillas amarillas) para tener claridad mental y mantener la concentración, así que incluso si normalmente prefiere una iluminación más cálida, quédese con luces frías para su oficina. La iluminación no debería superar los 4000ºk.

Telecomunicaciones para videollamadas


Y por supuesto, una buena conexión a internet para las videollamadas. Lo ideal es que la mesa estuviera lo más cerca posible del router, aunque siempre podemos ampliar la cobertura, mediante dispositivos wifi mesh.


Si no tenemos fibra, podemos optar por un router 4g/5g, que será mucho más rápido que la ADSL. Con una tarifa de datos ilimitados, podemos estar tranquilos y navegar sin mucho coste.


Decoración para teletrabajar


Es importante, conseguir un lugar acogedor a la vez que profesional. Poniendo decoración adaptada a esta zona de la casa, mediante cuadros, plantas naturales, colores que facilitan la concentración, podemos teletrabajar mucho mejor.


Si no tenemos una habitación dedicada, podemos poner la mesa pegada a la pared en el salón o en un dormitorio.


Ya tienes todo para sentirte mejor que en la oficina.

rincón para teletrabajo diseño de interiores


Comments


Publicar: Blog2_Post
bottom of page